Portal del Mantenimiento Industrial -  Retrofit y Retrofitting

Portal del Mantenimiento Industrial: Servicios y Suministros

Retrofitting - Retrofit

Inicio/ Solo Mantenimiento

 Empresas de Mant.
 Ascensores  
 Contra Incendios 
 Edificios/Construcción
 Eléctrico
 Electrónico
 Frío/Climatización
 Gestión Residuos
 Informático
 Ingenierías
 Limpiezas
 Neumática/Hidráulica
 Mecánico
 Vehículos
·Accesorios
 Anticorrosión
 Eléctricos
 Electrónicos
 Hidráulicos
 Informáticos
 Lubricantes
 Mecánicos
 Neumáticos
 Químicos (Productos)
 Seguridad Laboral
 Software de Manten.
 Vehículos
Herramientas
 Herramientas Eléctricas
 Herramientas de mano
 Herramientas de corte
 Medida/Control/Análisis
 Máquinas Herramienta
·Servicios
 Alquileres
 Grúas
 Maquinaria Usada
 Transporte
·Servicios Portal
 Empleo y Formación
 Foro Técnico
 Artículos / Manuales
 Libros, Venta Online
·Publicidad en Solom
 Anunciarse
·Links
 Links

 

Viajes - Viajes de Empresa - Viajes Profesionales

 


 

Cursos de Mantenimiento

.

 

Blog técnico de Mantenimiento Industrial

 

 

 Retrofit y Retrofitting

¿ Que es el Retrofit o Retrofitting ?


     El Retrofit o Retrofitting es una técnica de renovación de instalaciones, equipos, maquinaria e incluso vehículos, basada en la actualización de componentes o accesorios más modernos o eficaces que los disponibles, o donde estos no existían. 

 

     El Retrofit o Retrofitting se utiliza especialmente en algunos sectores industriales donde la renovación completa de máquinas, sistemas y equipos tiene costes muye elevados. De esta forma, se efectúa un Retrofit o Retrofitting, modernizando los equipos, instalaciones eléctricas, etc dotándolas de más prestaciones, seguridad, versatilidad, etc.

 

    Es muy habitual el Retrofit o Retrofitting en máquinas Herramienta, Retrofit o Retrofitting de CNC por ejemplo, para dotar a esas máquinas herramienta de las últimas versiones de los sistemas de control, o de portaherramientas, etc. Dado que la vida media de las Máquinas Herramientas es alta, por su alto precio de mercado, este tipo de técnicas se utiliza en Centros de Mecanizado, Tornos, Fresadoras, Rectificadoras, Prensas, y en general todas las que sean susceptibles de ser mejoradas con componentes y accesorios que, en el momento de ser fabricadas, no existían o tenían su capacidad más limitada.

 

   Otro área en que se utiliza el Retrofit o Retrofitting es en los automóviles, especialmente de Gama Alta, como BMW, Audi o Mercedes. De esta forma, a los automóviles de cierta edad en el mercado se les puede añadir mejoras, como ventanas eléctricas, asistentes de navegación, o incluso otros elementos electrónicos que mejoren las prestaciones y/o la comodidad de los viajeros.

 

KITS RETROFIT - RETROFITTING

 

     Una forma habitual de efectuar una operación de Retrofit o Retrofitting es mediante la compra he instalación de los correspondientes Kits de Retrofit. Se trata de conjuntos de elementos y componentes, como sistemas eléctricos, componentes electrónicos, software, etc que son suministrados por empresas especializadas en la fabricación y venta de estos llamados Retrofit Kits.

 

   Es importante destacar que este tipo de actualizaciones requieren un conocimiento medio-avanzado del equipo en cuestión, y que en algunos casos, pueden conllevar algunos riesgos de funcionamiento, por lo que debe comprobarse adecuadamente la configuración previa y la compatibilidad del Kit de Retrofit con la máquina, equipo o vehículo, valorando marca, modelo, año de fabricación y demás condicionantes técnicas.

 Retrofit y Retrofitting

 

 

 OTROS TEMAS RELACIONADOS

Equilibrado

Mantenimiento transformadores

Vibraciones Mecánicas

Equipos y maquinaria de limpieza  

Máquinas Herramienta

Mantenimiento Correctivo

 Mantenimiento Preventivo
Maquinaria Usada - Ocasión - Segunda mano

.