Filtración: Filtros de Carbón Activado

Foro: Filtros y Filtración - Filtros de Carbón Activo

Portal del Mantenimiento Industrial: Empresas y Servicios

CALEFACCION RADIAL

Inicio/ Solo Mantenimiento

 Empresas de Mant.
 Ascensores  
 Contra Incendios 
 Edificios/Construcción
 Eléctrico
 Electrónico
 Frío/Climatización
 Gestión Residuos
 Informático
 Ingenierías Manten.
 Limpiezas
 Neumática/Hidráulica
 Mecánico
 Vehículos
·Accesorios
 Anticorrosión
 Eléctricos
 Electrónicos
 Hidráulicos
 Informáticos
 Lubricantes
 Mecánicos
 Neumáticos
 Químicos (Productos)
 Seguridad Laboral
 Software de Manten.
 Vehículos
Herramientas
 Eléctricas
 Herramientas/Accesorios
 Medida/Control/Análisis
 Máquinas Herramienta
·Servicios
 Alquileres
 Grúas
 Maquinaria Usada
 Transporte
·Servicios Portal
 Empleo y Formación
 Foro Técnico
 Artículos / Manuales
 Libros, Venta Online
·Publicidad en Solom
 Afiliados
 Anunciarse
·Links
 Links

 

.Blog técnico de Mantenimiento Industrial


Cursos de Mantenimiento

.

.Blog técnico de Mantenimiento Industrial

Cursos de Mantenimiento

 

 

CALEFACCION SUELO RADIANTE


   El Sistema de Calefacción Radial o Calefacción por Suelo Radiante está basado en la colocación en los suelos de viviendas y otros edificios, de una red de tubos plásticos que hacen circular agua caliente, con el fin de irradiar su temperatura hacia el interior de la habitación desde el suelo. El uso de estos sistemas de Calefacción está muy extendido por el norte y centro Europa, donde un alto porcentaje de las viviendas nuevas, incluidas las unifamiliares, ya lo tienen instalado de obra.

 

CARACTERISTICAS DE LA INSTALACION RADIANTE

 

   Existen varias posibilidades técnicas, como la instalación en el suelo de cables metálicos que actúen como una resistencia eléctrica, otra opción es la de por folio (lámina) radiante, aunque la más extendida en la utilización de un tubo de polietileno reticulado o polibutileno, por el que se hará circular agua caliente entre 35º y 45º( calentada mediante una caldera a gas o gasoil). 

   La instalación propiamente dicha comienza con unos paneles aislantes, sobre el forjado de la vivienda; sobre ese aislante ( poliestireno expandido o extruido ) se colocan los tubos calefactores en forma espiral, sin uniones de ningún tipo. Sobre ellos, se añade una capa de hormigón de entre 30 y 60 mm de espesor, a la que se añade uno o más productos que mejoren su viscosidad en el momento del uso, y el efecto de transmisión del calor posterior.   

 

VENTAJAS DE CALEFACCION POR SUELO RADIANTE

 

   - La climatización por suelo radiante proporciona una distribución de temperaturas de máximo confort por su uniformidad en la distribución de calor.

    - La instalación aporta un aislamiento adicional al edificio que mejora notablemente los parámetros del aislamiento térmico y acústico del mismo.

    - Esta demostrado un ahorro en el consumo de entre el 10% y el 30% respecto al sistema de calefacción tradicional por radiadores

    - Estéticamente, no necesita elementos visibles ni ocupa espacios que condicionen la decoración o habitabilidad de las habitaciones, ubicación de muebles, etc.

    - Limpieza y seguridad, sin polvo en rincones inaccesibles, radiadores a 90º accesibles a niños, etc.

    - El mantenimiento y riesgo de averías en la parte enterrada de la instalación son casi nulos, dado que las uniones, llaves y empalmes necesarios se dejan siempre en zonas accesibles, y bajo el suelo no existen conexiones ni empalmes en los tubos.

 

INCONVENIENTES CALEFACCION SUELO RADIANTE

 

   - El precio de las instalaciones de calefacción en suelos radiantes es muy superior a otro tipo de instalaciones de calefacción, como la de radiadores, sean tradicionales, acumuladores, de aceite, etc.

   - Condiciona la elección de materiales para el suelo de la vivienda o habitación, dado que está totalmente desaconsejado este tipo de calefacción en suelos de cualquier tipo de madera, parquet, corchos, etc.

   - Aunque los cálculos de costes sean positivos para su instalación, debe valorarse la magnitud de la obra a realizar. Aunque no todas las instalaciones son iguales, ya que por ejemplo, los suelos radiantes eléctricos requieren menos obra que los suelos radiantes por agua.

   



 TEMAS RELACIONADOS

Productos de Limpieza 
Empresas de Limpieza: Madrid - Barcelona - Valencia
Mantenimiento de Piscinas 
Contratos de Mantenimiento 
Mantenimiento Casas de Verano  
Tubos de Cobre
Mantenimiento de Jardines
Mantenimiento de Edificios
< Otros Contenidos, Diccionarios y Manuales Técnicos >>